SOCIEDAD DE LECTORES📖✨

DESCRIPCIÓN

Así como en los cuentos de hadas existen muchos personajes, en los libros también hay muchos subgéneros literarios ¡Acompáñanos en el emocionante viaje a explorar algunos de ellos con énfasis en autores estadounidense en “Sociedad de Lectores! Participa del club de lectura de nuestra biblioteca, el cual, irá dirigido para alumnos de entre 13 y 16 años de edad en nuestra Sede Cajamarca.

Iniciamos en julio y finalizaremos en setiembre, leeremos 3 libros de diferentes subgéneros literarios y las sesiones programadas se desarrollarán dos veces al mes, los días sábados en el horario de 12:30 p.m. a 1:30 p.m.

La lectura de los libros se realizará en casa. En las sesiones programadas, nos reuniremos de manera presencial en la Biblioteca de la Sede Cajamarca, para conversar acerca de la historia, nuestros avances y conocer más sobre la vida y obra del autor. Así mismo, realizaremos dinámicas, juegos y actividades basadas en los libros que leeremos.

Referente a la adquisición de los libros, se coordinará en cada sesión.

AUDIENCIA

Dirigido a estudiantes entre 13 y 16 años de ICPNA Chiclayo Sede Cajamarca.

• Tener entre 13 y 16 años de edad.
  • Ser alumno activo en el programa de inglés de jóvenes en la Sede Cajamarca.
  • Estar al día en la mensualidad del mes actual.
  • Comprometerse a asistir a las sesiones programadas durante los meses de julio, agosto y setiembre.

LIBROS QUE SE LEERÁN

LIBROSINOPSIS
La casa en Mango Street, Sandra Cisneros
Elogiada por la crítica, admirada por lectores de todas las edades, en escuelas y universidades de todo el país y traducido a una multitud de idiomas, La casa en Mango Street es la extraordinaria historia de Esperanza Cordero. Contada a través de una serie de viñetas —a veces desgarradoras, a veces profundamente alegres— es el relato de una niña latina que crece en un barrio de Chicago, inventando por sí misma en qué y en quién se convertirá.
El Principito, Antoine de Saint- Exupéry Luego de quedar absolutamente incomunicado en pleno desierto, tras sufrir un desperfecto técnico en su avión y a muchos miles de millas de cualquier tipo de región habitada, un aviador se encuentra con un príncipe de pequeñas proporciones.   El principito, tiene rizos dorados y afirmaba vivir en un pequeño asteroide con una rosa y tres volcanes. Estos dos seres no tardarán mucho en empatizar, en encontrar cosas en común; en definitiva, en congeniar.   Durante las conversaciones que van manteniendo, el Principito con el aviador, le cuenta cuál es su visión sobre las personas y la vida en general; pero, sobre todo, de la sabiduría que pierden las personas cuando dejan atrás su infancia.
El viejo y el mar, Ernest Hemingway   La historia se centra en Santiago, un viejo pescador cubano que lucha contra la mala racha y la soledad en el mar. En su épica batalla con un gigantesco pez espada, Santiago muestra valentía, perseverancia y una conexión profunda con la naturaleza. A través de su lucha, Hemingway explora temas universales como la dignidad humana, la fuerza interior y el poder de la determinación. Una historia conmovedora que inspira y deja una huella duradera en el corazón del lector.

PROGRAMACIÓN DE LAS SESIONES

MESLIBROFECHA Y HORA DE LAS SESIONES
JULIO  “La casa en Mango Street” de Sandra Cisneros.  SESIÓN 1 Sábado 08 de julio 12:30 p.m. a 01:30 p.m.
SESIÓN 2 Sábado 22 de julio 12:30 p.m. a 01:30 p.m.
AGOSTO“El Principito” de Antoine de Saint- ExupérySESIÓN 1 Sábado 12 de agosto 12:30 p.m. a 01:30 p.m.
SESIÓN 2 Sábado 26 de agosto 12:30 p.m. a 01:30 p.m.
SETIEMBE“El viejo y el mar de Ernest Hemingway” SESIÓN 1 Sábado 09 de setiembre 12:30 p.m. a 01:30 p.m.
SESIÓN 2 Sábado 23 de setiembre 12:30 p.m. a 01:30 p.m.

LUGAR A REALIZARSE:

Biblioteca – ICPNA Sede Cajamarca (Jr. Horacio Urteaga 355)

COMUNICACIÓN CON LOS PARTICIPANTES

Se creará un grupo de WhatsApp denominado: “Sociedad de lectores” con todos los participantes seleccionados a través del cual se enviarán recordatorios de lectura, se podrá compartir información y se absolverán dudas.

INSCRIPCIONES

La inscripción es gratuita. ¡Ingresa al siguiente enlace, inscríbete y participa de las sesiones programadas en nuestro club de lectura!

Fecha límite de inscripción: 30 de junio

MAYOR INFORMACIÓN

¿Tienes alguna consulta o pregunta acerca de nuestro club de lectura? Puedes escribir a:

Natali Paredes-  nparedes@icpnachi.edu.pe