CONVOCATORIA DE VOLUNTARIOS PARA TALLERES DE VERANO 2023

Dirigida a estudiantes y egresados del ICPNA Chiclayo Sede Cajamarca

PRESENTACIÓN

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano de Chiclayo y sus sedes en Chepén, Cajamarca y Jaén, cuenta con un área de biblioteca, la cual cada verano organiza talleres para nuestros alumnos y alumnas, con énfasis en el programa de niños. En tal sentido, nuestro equipo de bibliotecas está en la búsqueda de voluntarios y voluntarias entusiastas que posean el perfil que cada taller requiere a fin de que puedan apoyar en su exitoso desarrollo.

DESCRIPCIÓN DE LOS TALLERES DE VERANO

TallerEdadHorarioDuraciónLugar
Oratoria10 – 13 años(Por definir)Enero y Febrero 2023ICPNA Cajamarca
Dibujo8 – 13 años(Por definir)Enero y Febrero 2023ICPNA Cajamarca
Ofimática + Canva10 – 13 años(Por definir)Enero y Febrero 2023ICPNA Cajamarca

Nota: Los horarios específicos para cada taller serán definidos en coordinación con los voluntarios seleccionados, teniendo en cuenta su disponibilidad y tiempos para dirigir el taller.

PERFIL DEL VOLUNTARIO(A) SEGÚN EL TALLER

ORATORIA

Este taller tiene como objetivo mejorar las habilidades comunicativas de los participantes para que puedan expresarse con claridad y eficacia; así mismo fortalecer sus capacidades sociales como la confianza, autoestima, análisis crítico y capacidad de liderar.

FuncionesApoyar en la planificación y organización de las sesiones. Apoyar en la ejecución y conducción de las sesiones. Preparar recursos didácticos.
Edad18 años a más.
Preparación académicaEstudiante técnico o universitario. De preferencia de las siguientes áreas: Educación, Psicología y afines.
Cualidades y habilidadesTener conocimientos de oratoria. Manejo de grupos de adolescentes. Ser proactivo, responsable y dinámico.

DIBUJO

Este taller tiene como objetivo potencializar y ayudar en las habilidades artísticas de alumnos que tengan interés en el dibujo y aún más puedan compartir sus técnicas y contar con un ambiente ameno para dibujar.

Edad18 años a más.
Preparación académicaEstudiante técnico o universitario. De preferencia de las siguientes áreas: Dibujo, Ciencias de la Comunicación y afines.
Cualidades y habilidadesTener conocimientos de dibujo. Manejo de grupos de adolescentes. Ser proactivo, responsable y dinámico.

OFIMÁTICA + CANVA

Este taller tiene como objetivo incrementar los conocimientos de los alumnos en ofimática y Canva, de manera que puedan presentar, crear y manejar de forma más óptima y práctica programas como Word, Excel, Power Point y Canva.

Edad18 años a más.
Preparación académicaEstudiante técnico o universitario. De preferencia de las siguientes áreas: Ingeniería de Sistemas, Ingeniería industrial, Administración y afines.
Cualidades y habilidadesTener conocimientos de Ofimática y Canvas. Poseer capacidad para trabajar en equipo. Ser motivador, dinámico y responsable.
Disponibilidad4 horas a la semana

BENEFICIOS PARA LOS VOLUNTARIOS(AS)

• Oportunidad de compartir sus conocimientos con niños y adolescentes.
  • Oportunidad de desarrollar voluntariado para su crecimiento personal, académico y/o profesional.
  • Constancia de voluntariado a nombre del ICPNA Chiclayo.

• Convocatoria: martes 06 al jueves 15 de diciembre.
  • Preselección: viernes 16 de diciembre.
  • Entrevistas a preseleccionados: sábado 17 y lunes 19 de diciembre.
  • Selección final y resultados: martes 20 de diciembre.
  • Inicio del voluntariado: primera semana de enero 2023.
  • Fin del voluntariado: última semana de febrero 2023.

CORREO DE CONTACTO

Si tienes dudas respecto a la convocatoria puedes escribirnos al siguiente correo: nparedes@icpnachi.edu.pe